Novedad

02/05/2019

LEY MICAELA EN EL SENADO: CAPACITACIÓN, LICENCIA Y PROTOCOLO

El Secretario Legislativo Mariano Mugnolo participó de la presentación de las distintas iniciativas que se desarrollarán en la Cámara de Senadores, en el marco de la adhesión de la Provincia Buenos Aires, a la Ley Micaela.

El lanzamiento fue realizado por el Vicegobernador Daniel Salvador y la senadora y presidenta del Observatorio de Políticas de Género del Senado Daniela Reich.  

Posteriormente, el Secretario Legislativo Mugnolo junto al Secretario Administrativo Claudio Alfonsin y la directora del Observatorio Sabrina Landoni, se refirieron al alcance que tendrá en la Cámara de Senadores las capacitaciones que se iniciarán en días más y la reglamentación de la licencia para mujeres víctimas de violencia. 

En ese sentido, Mugnolo resaltó “el rápido consenso logrado con los distintos gremios, las áreas de capacitación de ambas Cámaras, y la disposición al trabajo de referentes de distintos bloques, para una pronta aplicación”

Por último, se indicó que se está conformando un protocolo de actuación ante la violencia de género, que se encuentra diseñando un equipo multidisciplinario, para su pronta implementación en la Cámara de Senadores.